Un Mundo de PAZ.

Un Mundo de PAZ.

sábado, 19 de febrero de 2011

domingo, 13 de febrero de 2011

jueves, 10 de febrero de 2011

Esos Vericuetos de " esta Realidad "

Es conocido por todos las barbaridades que cometieron en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) los nazis en los campos de concentración, donde torturaban, experimentaban y mataban a miles de seres humanos. Pero no es tan conocido lo que ocurría al otro lado del mundo, con sus aliados los Japoneses.

Estos también tenían sus campos de concentración en los que experimentar. En concreto el más tristemente famoso fue el "Escuadrón 731", que oficialmente se llamaba "Laboratorio de Investigación y Prevención Epidémica del Ministerio Político Kempeitai" y su misión fue la investigación y desarrollo de armas biológicas para el ejército Japonés.

Lo peor no solo era el ya terrible -de por si- objetivo final de conseguir crear nuevas armas biológicas, sino lo verdaderamente terrible y horrible eran los métodos de experimentación que utilizaban para ello.

El Escuadrón 731, realizaba con los prisioneros mayoritariamente chinos, vivisecciones (disección sin anestesia para no afectar a los resultados) de diferentes órganos, congelación de distintas partes del cuerpo para ver su evolución, pruebas de la efectividad de distintas armas (como granadas por ejemplo), se les infectaban con distintos patógenos y no se les trataba para ver que pasaba, experimentaban con embarazadas (la mayoría fruto de las violaciones de los carceleros) y sus fetos, se hacían todo tipo de experimentos a cuales más atroces, como comprobar cuanto tiempo tarda en morir una persona por congelación o por estar colgada cabeza a bajo, de hambre, de sed, etc.

Experimentos que ni intentando imaginar ser un sádico desquiciado soy capaz de idear. Y tampoco quiero reproducir aquí un listado de las bestialidades, barbaridades (y demás adjetivos igualmente aplicables) que realizaron. , además si tienes un buen estómago puedes ver la película basada en lo que hacía el Escuadrón 731, "Los hombres detrás del sol", la cual no es apta para personas sensibles.

Solo el Escuadrón 731 (que no era el único), causo más de 3.000 muertes con sus experimentos y unas 200.000 muertes de chinos contagiados de cólera, peste bubónica, etc.

Hay que indicar que el Escuadron 731 ha sido denunciado a las Naciones Unidas por crímenes de Guerra.

Ishii Shiro¿Y que mente desequilibrada estaba al frente de esta pesadilla? Pues fue Ishii Shiro, doctor en medicina, microbiología y Teniente-General del ejército Japonés.

Vale, pero la guerra terminó y los alemanes y los japoneses perdieron, ¿que pasó con Ishii Shiro?, ¿fue capturado y condenado?, Sí y no.

Me explico, fue capturado, pero tuvo la grandísima suerte de ser capturado por los militares estadounidenses y no por los rusos. Ya que los rusos tenía la costumbre de condenar y ejecutar a los criminales de guerra, postura que no compartían enteramente los estadounidenses.

Aquí es donde entra el juego del perdón a cambio de un beneficio. Los militares estadounidenses le propusieron perdonarle todas las monstruosidades que había cometido él y las cometidas bajo sus ordenes, a cambio de que le proporcionara a EE.UU. toda la información que había adquirido mediante sus salvajes experimentos. Obviamente Ishii Shiro, no se lo pensó dos veces y aceptó. Por lo que todas las barbaridades imperdonables que había cometido fueron perdonadas sin tener que pasar por ningún tribunal, pero no solo se le perdonó, sino que EE.UU. lo recibió con los brazos abiertos y le dieron trabajo, siendo uno de los responsables del programa de Armamento Biológico Estadounidense.