Un Mundo de PAZ.

Un Mundo de PAZ.

domingo, 21 de marzo de 2010

Ho´oponopono

Ho’oponopono significa simplemente “acertar el paso” o “corregir el error”. De acuerdo con los antiguos hawaianos, el error proviene de pensamientos contaminados por memorias, dolorosas acontecidas en el pasado. Ho’oponopono ofrece una forma de liberar la energía de esos pensamientos dolorosos, o errores, los cuales causan desequilibrio y enfermedades. En el desarrollo del proceso Ho’oponopono, Morrnah fue orientada a incluir las tres partes del yo, que son la llave para la Auto-Identidad. Esas tres partes, presentes en cada molécula de la realidad, son llamadas Unihipili (niño / subconsciente), Uhane (madre / consciente) y Aumakua (padre / supraconsciente). Cuando esta “familia interna” se encuentra alineada, y la persona está en sintonía con la Divinidad, llega el equilibrio y la vida comienza a fluir. Así, Ho’oponopono auxilia en la restauración del equilibrio, primero en el individuo y después en toda la creación. El aspecto principal es que estamos aprendiendo a relacionarnos con nuestra Mente Subconsciente, conocida en la tradición hawaiana como el Unihipilli. Él es responsable de las memorias, él las recibe y almacena, repitiéndolas conforme su programación. Es a él al que debemos aprender a amar, pidiendo perdón por la falta de consideración y comunicación. Entenderá por qué el intelecto no dispone de los recursos para resolver problemas, él solo puede manejarlos. Y manejar no soluciona los problemas. Al hacer el Ho’oponopono usted pide a Dios, a la Divinidad, que limpie, y purifique el origen de estos problemas, que son los recuerdos, las memorias. Usted así neutraliza la energía que usted asocia a determinada persona, lugar o cosa. En el proceso esta energía es liberada y transmutada en pura luz por la Divinidad. Y dentro de usted el espacio vaciado es ocupado por la luz de la Divinidad. Por lo que, en el Ho’oponopono no existe la culpa, no es necesario revivir ningún sufrimiento, no importa saber el porqué del problema, de quién es la culpa, ni su origen.

jueves, 11 de marzo de 2010

NO SABEMOS SI HOY VA A TEMBLAR


Por favor hacerlo circular, no sabemos cuantas vidas se pueden salvar en caso de una emergencia de este estilo.









(El que escribe fue miembro de las Naciones Unidas), experto en el Área de Mitigación de desastres (UN-UNIENET) por muchos años. He trabajado en todos y cada uno de los mayores desastres mundiales desde 1985, excepto en el caso de desastres que suceden simultáneamente, y eso por razones que usted mismo entenderá...


Hola, soy Doug Copp. Usted no me conoce, pero he estado dentro de 875 edificios colapsados y trabajé en grupos de rescate en más de 60 países; he fundado grupos de rescate en muchos otros y soy miembro de grupos de rescate la ONU, la OEA, UNICEF y muchos otros organismos.






En 1996 hicimos una película que prueba que mi método de sobrevivencia en caso de terremotos es correcto!

La película fue hecha por el Gobierno Turco Federal de Estambul y financiada por la Ciudad de Estambul, Universidad de Estambul, Producciones Case, S.A. y ARTI.

En cualquier derrumbe hay un 100% de sobrevivencia para las personas que lo sufren, usando lo que se denomina "El Triángulo de Vida". Este film fue visto en Turquía y el resto de Europa, en los Estados Unidos, Canadá y en toda América Latina en un programa de TV llamado "Real TV". ¿Usted ya lo vio?







La experiencia se hizo con 20 maniquíes: 10 de ellos fueron colocados en lugares que hasta ahora se usaban como posibles lugares seguros. Los otros 10 fueron colocados en "El Triángulo de Vida".



Se hizo explotar el edificio y al entrar vimos que los primeros 10 maniquíes estaban destrozados y los otros, situados en el "El Triángulo de Vida" estaban en perfectas condiciones.

Relato cierto: El primer edificio al que entré durante el terremoto mexicano fue una escuela en México en 1985 y los niños, como era de esperarse, estaban debajo de los pupitres, todos muertos y aplastados.






Podrían haber sobrevivido si en lugar de estar debajo de los pupitres hubieran estado acostados o en posición fetal al lado ó al costado de ellos.



Para decirlo de una forma más simple y entendible: Cuando un edificio colapsa, el peso del techo cae sobre los objetos o muebles aplastándolos, pero queda un espacio vacío justo al lado de ellos. Este espacio es el que yo llamo "El Triángulo de Vida". Cuando más grande el objeto, cuanto más pesado y fuerte sea, menos se va a compactar.










Cuanto menos el objeto se compacte por el peso, mayor es el espacio vacío o agujero al lado del mismo, mayor es la posibilidad de que la persona que está usando ese espacio vacío no sea lastimada en lo absoluto.

La próxima vez que vea edificios colapsando en un film, cuenten los "Triángulos de Vida" que se forman (o sea espacios vacíos)... ¡Están en todas partes!







INSTRUCCIONES


Cualquier persona que trate de cubrirse o colocarse debajo de algo, cuando un edificio caiga, es aplastado. Cada vez que las personas se colocan debajo de objetos como escritorios, autos, siempre son aplastados. No lo haga y siga algunas de las instrucciones que siguen.





Gatos, perros y bebes, naturalmente se ponen en posición fetal. Usted debería hacer lo mismo en un terremoto. Es un instinto natural de supervivencia. Cualquier persona puede sobrevivir en un agujero pequeño, cerca de un sofá, cerca de cualquier objeto grande que será aplastado pero siempre quedará un
espacio vacío a ambos lados del mismo.





Los Edificios hechos de madera son las construcciones más seguras para estar durante un terremoto. Por una simple razón: la madera es flexible y se mueve con la fuerza de un terremoto. Si el edificio colapsa, grandes espacios vacíos se crean. Inclusive una construcción de madera tiene menos peso de caída que los ladrillos.






Si usted está en su cama durante la noche y sucede un terremoto, simplemente ruede hacia el suelo. Un espacio vacío existe ya alrededor de su cama. Los hoteles tendrían mayor cantidad de sobrevivientes si colocasen detrás de las puertas un cartel que diga expresamente que en caso de terremoto las personas deben acostarse al lado de la cama durante un terremoto.






Si comienza un terremoto mientras está viendo TV y no puede salirse fácilmente por una puerta o ventana, entonces acuéstese en posición fetal al lado de un sofá, una silla grande o mueble grande (como -por ejemplo- una cómoda o chiffonier).






Cualquier persona que se pare debajo de una puerta cuando un edificio colapsa puede morir. ¿Por qué?... Porque si usted está parado debajo del marco de la puerta y el marco de la puerta cede y se mueve hacia delante o hacia atrás, usted puede morir aplastado por el techo o el cielorraso. Si el marco de la puerta se cae hacia algún costado, el marco lo va a cortar por la mitad con su peso. En cualquiera de los dos casos usted va a morir; por lo tanto, ¡no se pare debajo del marco de una puerta!






Trate en lo posible de no salir por escaleras. Estas tienen diferentes "momentos de frecuencia" y se mueven de forma diferente al resto del edificio.






Colóquese cerca de las paredes exteriores de los edificios o bien fuera de ellos en lo posible. Es mucho mejor estar fuera de un edificio que dentro de él. Cuánto más adentro del perímetro del edificio más seguro es que su salida se encuentre bloqueada y sea más difícil y complicado salir.






Si está dentro de un carro, salga del mismo y siéntese o acuéstese al lado del mismo. Sea lo que sea que caiga sobre el auto, siempre dejará un espacio vacío a sus lados. Estamos más acostumbrados a escuchar lo que se pensaba antes que era lo mejor. Pero las cosas ¡han cambiado!







Dado que, por alguna razón ahora nos toca a nosotros, Argentinos, Colombianos, Paraguayos, Peruanos, Ecuatorianos, Brasileños, Bolivianos, Venezolanos, Chilenos, Uruguayos, Cubanos, Panameños... y otras nacionalidades: hagan circular estas instrucciones para poder sugerir qué hacer en esos días, en el caso de que exista un sismo importante como el ocurrido en Perú... sea ahora o en un futuro próximo.















SIEMPRE DEBEMOS ESTAR ALERTAS


RECUERDA DONDE ESTAS VIVIENDO








Recuérdalos, pues llega
en un buen día para ti.

La nueva arma de destrucción masiva ???

La atención que el Departamento de Defensa norteamericano está dando al arsenal de las armas climáticas todavía no es objeto de debate por parte de la opinión pública internacional. Y si es cierto que el rechazo firme por parte de la administración Bush en ratificar el Protocolo de Kioto ha sido criticado en todo el mundo, la verdad es que el tema de la manipulación y modificación del clima con fines militares no ha sido lo suficientemente analizado, a pesar de constituir hoy en día una verdadera arma de destrucción masiva.

La fuerza aérea norteamericana tiene capacidad de manipular el clima, tanto para fines pacíficos como para fines militares. Esto incluí la capacidad de provocar inundaciones, huracanes y sequias. En los últimos años el Departamenrto de Defensa reservó grandes cantidades monetarias para el desarrollo y perfeccionamiento de estos sistemas.

"La modificación del clima formará parte de la seguridad doméstica e internacional y podrá ser usada unilateralmente. La habilidad para generar precipitaciones, nieve, tormentas o modificar el espacio exterior...o la producción de climas artificiales, todo eso constituye parte de un conjunto de tecnologías que pueden incrementar el conocimiento tecnológico, la riqueza y el poder de los Estados Unidos para degradar a sus adversarios". (US Air Force, énfasis added. Air University of the Use Air Force, AF 2025 final report)

No es necesario decir que el tema es tabú. Los analistas militares y los meteorólogos se mantienen mudos.Se habla mucho del calentamiento global del planeta, pero ni una palabra sobre el principal programa norteamericano de la guerra climática: The High Frequency Active Auroral Research Progrom (Haarp), con sede en Gokona, Alaska, es generado conjuntamente por la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra.

Este programa existe desde 1992. Es parte de una nueva generación de armas concebidas en el ámbito de la iniciativa de Defensa Estratégica, de la que es responsable el Air Force Research Laboratory´s Space Vehicles Drectorate. Se trata de un conjunto de antenas con capacidad de crear modificaciones en la ionosfera (el nivel superior de la atmósfera).
Niccholas Begich, activista contra el programa HAARP lo describe: "Es una superpoderosa tecnología de emisión de gases radioactivos que elevan las áreas de la ionosfera concentrando un gas que calienta ciertas áreas...
Ondas electromagnéticas irrumpen en la tierra y afectan todo, seres vivos o no" (Global Research)

El científico de renombre mundial, Dr.: Rosali Berthel. se refiere al HARRP como un gigante calentador que puede causar importantes alteraciones en la ionosfera. Para Richard Williams, físico y consultor del David Sarnoff Laboratory en Princeton, "el HARRP es un acto de barbarie; los efectos sobre su uso pueden prolongarse por muchos años... Además de eso, el HARRP sirve para alterar el sistema de comunicaciones y de radar del enemigo, puede aún provocar apagones en regiones enteras, interrumpiendo el flujo de corriente de energía eléctrica.

La manipulación climática, según los observadores, puede ser un arma "preventiva" por excelencia. Puede ser utilizada tanto en países enemigos como en contra de países amigos sin su consentimiento. Por eso, quien controle ese conocimiento técnico (como realizar un ataque "climático") podría usar esa "información privilegiada" para obtener provecho a nivel económico y financiero.
Resumen y extractos de un artículo de Michael Chossudovsky, Global Research.

viernes, 5 de marzo de 2010

PISCIS

PISCIS: El Receptivo


Bueno llegamos al final del viaje el duodecimo signo zodiacal: Piscis. Es el final del ciclo zodiacal y por eso trae en su ser todo lo aprendido en los otros once signos zodiacales,asistira a los humanos y alcanzara su punto mas alto de su potencia. Los nacidos bajo el signo de piscis son abnegados y espirituales,casi siempre misticos por naturaleza y receptivos a los mensajes del inconsciente colectivo,de la energia universal.Es el signo de los sueños y los secretos,representa a lo escondido,a lo interno al inconsciente y por ello rige la duodecima casa: La Casa del Inconsciente.

Su simbolo astrologico son dos peces,nadando en direccion contraria,representa el indole dual de la vida,lo espiritual y lo material,lo real o irreal,el consciente mental y el inconsciente.Los nacidos en Piscis son capaces de vivir sin ser directos y sin enfoque,no suelen tener iniciativa y suelen encontrar guia en su camino,estaran felices a cualquier lugar que les guie su vida,ejempleficando la cualidad mutable que poseen y la facilidad de adaptarse a cualquier situacion.Son muy receptivos a los demas pudiendose perder ellos mismos en el camino.Tiende a estar interesado en el inconsciente,la vida emocional y mental,estara al servicio de otros,muy caritativos y abnegados pero seran incapaces de ser sumisos e incautos debido a su intuicion y su conexion con la energia colectiva.

Esta regido por Jupiter y Neptuno.Jupiter es conocido como el gran benefactor,piscis sera su propio mistico y tendera a ayudar a los demas y sentir compasion,jupiter le otorgara la suerte en su vida piscis solo debera aprovechar esa suerte,fortuna y abundancia que se le otorga a cambio de su servicio a los humanos.Neptuno es el dios del mar,representa al agua en todo su explendor,Piscis frecuentemente sera esoterico pero no religioso,le gustara el arte,el drama,la espiritualidad,las fantasias.Seran idealistas pero a veces sus deseos seran vagos e impracticos por las causas materiales,cuando la realidad se mete pueden ser pesimistas pero su increible adaptabilidad y su abertura mental hara que cambien sus metas si fuera necesario.

Son un elemento de agua es el signo mas emocional del zodiaco y con mas sensibilidad,respondera al mundo siempre a traves de sus sentidos y siempre necesitara de agua en su vida porque ayuda a su conexion con su intuicion y el inconsciente colectivo.Son compasivos,sutiles e imaginativos y suelen hacerse indispensables a los demas.Suelen ser muy romanticos y sentimentales.Suelen dedicarse a sus metas pero normalmente muy desordenados o dilatados y sin prisas sobretodo si las cosas llegan a ser dificiles.Son fieles y tiernos y tambien fragiles pueden ser muy timidos si se les ha lastimado demasiado.

Los nacidos en este signo seran muy cautos y algo vergonzosos ya que su intuicion les da muchos avisos,llegando incluso a ser evasivos y no demostraran ser faciles en absoluto.Modestos y sensibles,y por lo general con gran talento para la musica.Porque han nacido en la duodecima casa se fascinaran con sus sueños y lo sobrenatural y tambien podran ser los mas propensos a drogas o vicios para evadir la realidad material,tienden a vivir en mundos distintos al material.

En su tiempo libre un piscis aliviara sus tensiones y las que recibe de los demas con el ejercicio fisico,gozara especialmente con los deportes relacionados con el agua,entran en contacto con el agua les dara vida como nadar o navegar.Son artistas y sobresalen en cualquier area relacionada con el arte y con el gusto por lo bello.Su influencia por Jupiter hara que los que le rodean disfruten de la buena suerte y fortuna que puede aportarles este signo a su lado.

En el amor es romantico,cariñoso y fiel,emocional,gentil,amable e incluso algo sumiso,si su amor es correspondido se comportara como el mas tierno de los compañeros,si nota falta de amor o cariño dejara que la corriente le lleve a otro puerto,se comportaran gentilmente incluso en las peleas o discusiones.encantadores,romanticos y soñadores a veces demasiado soñadores,pese a ello su gran intuicion e inteligencia son un arma que los piscis saben utilizar muy bien para conseguir sus propositos,nunca podreis engañar a un piscis ya que su intuicion lo pondra sobreaviso y su inteligencia le llevara a la solucion,a pesar de que los piscis nunca tienen definido su objetivo ya que confian en su camino.Se comportara bien en todas las situaciones pero las situaciones o ambientes desagradables lo deprimiran y lo volveran triste en gran medida ya que absorveran la emocion de inconsciente colectivo.

Piscis rige los pies lo que hara que sean mas susceptibles a sufrir dolores de pies que los demas signos o cualquier molestia en estas partes del cuerpo.

El gran potencial de los nacidos en Piscis es su intuicion y su sensibilidad, es el signo mas habil para ayudar a los demas,apoyaran a los demas y los elevaran a su potencial,su sensibilidad natural e intuicion los hace los mas compresivos e intuitivos del zodiaco.

Los Datos Basicos:

Nacidos entre el 19 de febrero y el 20 de marzo

Planeta Regente: Jupiter y Neptuno

Elemento esencial Agua

Cualidad elemento Mutable

Simbologia: Dos peces nadando en sentido contrario

Compatibilidad: Acuario/Virgo/libra/sagitario/leo/escorpio

Incompatibilidad: Cancer/Tauro/Geminis/Capricornio

Colores: Blanco y Morado

Gemas: Sodalita/Turquesa/Lapislazuli/Zafiro/Amatista

Dama Regente: La Dama Selkie